jueves 01 de mayo del 2025
Fútbol Internacional

Messi no pudo evitar la eliminación: Vancouver apagó el sueño y derrotó al Inter Miami en la Concachampions

A pesar de un buen inicio con un gol de Jordi Alba, el Inter Miami del astro argentino cayó 3-1 ante los canadienses y se despidieron del torneo en las semifinales.

442

Nuevamente, Vancouver Whitecaps mostró su chapa de líder de la Conferencia Oeste de la MLS y derrotó al Inter Miami de Lionel Messi, por lo que quedó eliminado de la prestigiosa Concachampions en semifinales.

Lionel Messi fue nuevamente titular y la gran referencia de Las Garzas. Sin embargo, a pesar de jugar de local, el equipo de vestimenta rosa perdió 3-1 y quedó fuera de la competición internacional con un global de 5-1, resultado de la derrota en el cotejo de ida.

Jordi Alba y un tanto que alimentaba las esperanzas

En los primeros 8 minutos, el conjunto dirigido por Javier Mascherano arrancó de la mejor manera posible: Lionel Messi le dio un exquisito pase a su compañero y amigo, Luis Suárez, quien descargó para Jordi Alba, que anotó el primer gol del encuentro con un zurdazo imparable.

Como era de esperarse, todo el equipo de Miami se lanzó al ataque y parecía que iban a empatar el encuentro, pero lo que sucedió en el segundo tiempo fue un baldazo de agua helada.

Doblete de Vancouver en menos de dos minutos

Apenas arrancó la segunda parte del partido, los canadienses fueron a por todo y lograron culminar con el sueño de los de Miami. Brian White a los 51 y Pedro Vite a los 53, dieron vuelta todo en el Chase Stadium.

El primero de ellos llegó gracias a una gran jugada colectiva: pase atrás dentro del área y toque sutil de White para estampar el 1-1 parcial.

Por su parte, el segundo para los oriundos de Canadá llegó a través de un contraataque feroz: pase atrás y globo de Pedro Vite, cuyo disparo descolocó por completo al arquero Óscar Hustari.

Fin de las esperanzas: el tercero de Vancouver

A pesar de los golpes, el Inter Miami de Lionel Messi seguía confiando en la remontada. Sin embargo, Sebastian Berhalter apareció para arruinar la fiesta americana: anotó el 3-1 y mató todas las esperanzas.

Mala defensa por parte de Las Garzas, algo que los de Vancouver no desaprovecharon para acabar con todas las ilusiones miamenses y clasificar a la gran final del torneo.

De esta manera, los dirigidos por Javier Mascherano quedaron eliminados del torneo internacional, por lo que, a partir de ahora, Messi y compañía se centrarán en la MLS, donde marchan quintos con 18 unidades a su favor.

 

FMZ

 

 

En esta Nota