El espectacular gol de Rodrigo Castillo con el que Lanús abrió la cuenta ante U de Chile
Lanús logró una importante ventaja inicial ante U de Chile gracias a que Rodrigo Castillo marcó dos goles en un puñado de minutos. El primero, con notable ejecución.
El Club Lanús superó la adversidad en las inmediaciones del estadio y pisó con mucha fuerza durante la primera mitad en el Estadio Parque Nacional de Santiago.
Universidad de Chile se mostraba superior y más peligroso, pero todo cambió en el minuto 25, cuando Rodrigo Castillo presionó sobre la salida local y robó la pelota al marcador central Franco Calderón.
Castillo recuperó e inmediatamente identificó el adelantamiento del arquero Castellón, definiendo con certero derechazo de emboquillada y desde afuera del área.
Rodrigo Castillo es el máximo anotador de Lanús en el Clausura 2025
Golazo de Castillo, haciendo simple lo complejo, y adelantando a Lanús en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
U. de Chile vs. Lanús, por las semifinales de la Copa Sudamericana
Quién es Rodrigo Castillo, goleador de Lanús en Chile
Nacido en Venado Tuerto el 26 de febrero de 1999, Rodrigo Castillo pasó por divisiones inferiores de River Plate, Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, donde terminó subiendo al primer equipo.
Fue cedido a préstamo a Deportivo Madryn, donde tomó rodaje y convirtió sus primeros goles oficiales. De regreso a Gimnasia comenzó a ser regular en el equipo, teniendo su mejor performance goleadora en el segundo semestre del 2024 y el primero del 2025.
Rodrigo Castillo con Lanús en Copa Sudamericana 2025
Lanús compró el pase de Rodrigo Castillo el pasado julio, pagando una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 80% de la ficha.
Desde entonces Castillo marcó ocho goles en 19 partidos con el Grana, convirtiendo ante Universidad de Chile sus primeras conquistas en torneos internacionales.
NZ
También te puede interesar
-
Nicolás Russo, presidente de Lanús, explotó tras el ataque de los hinchas chilenos: "No había un policía"
-
Liga de Quito acaricia la final: sorprendió y goleó 3-0 a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores
-
Argentinos Juniors es finalista de la Copa Argentina 2025: espera por River o Independiente Rivadavia
-
Polémica en la Sudamericana: Universidad de Chile empató sobre el final con un penal que enfureció a todo Lanús
-
¿Cuándo jugará Lanús la vuelta ante U. de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana?
-
Lanús definirá las semifinales en Argentina: la U. de Chile empató 2-2 sobre el final en la Copa Sudamericana
-
Leones de Rosario, el club de la familia Messi que AFA afiliará para jugar Primera C en 2026
-
La U de Chile volvió a generar incidentes: algunos hinchas apedrearon el micro de Lanús
-
Joaquín Panichelli volvió a destacar: rescató el empate sobre la hora con un golazo de chilena que arrasó en las redes sociales