Lo que debería haber sido una fiesta, podría haber terminado en una verdadera tragedia. En la tarde de este jueves, Universidad de Chile y Lanús se enfrentan en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y, en la previa, ocurrió un hecho totalmente repudiable.
Faltaba menos de una hora para que el partido comenzara en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, y el micro de la delegación argentina partió rumbo al complejo. En ese sentido, en el camino rumbo al complejo, sufrieron un ataque por parte de los hinchas chilenos.
Sin recordar lo ocurrido hace un par de meses con Independiente, un par de fanáticos de la U le lanzaron un cascote al autobús que llevaba a los futbolistas del Granate.
El material fue grabado por uno de los propios deportistas del club, específicamente Eduardo Toto Salvio, quien documentó este inaceptable hecho en sus redes sociales.
"Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable! Hasta que no maten a un jugador, ¿no van a cambiar?", fue lo que escribió el delantero.
En el mismo fragmento audiovisual se puede ver la densidad de la piedra que impactó en el micro y el inmenso agujero que dejó en el vidrio.
Afortunadamente, no se registraron heridos. No obstante, esto sumó otra gran mancha a la cantidad de violencia que se vive en el fútbol sudamericano.
FMZ
Lanús empató 2-2 con Universidad de Chile en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana
El espectacular gol de Rodrigo Castillo con el que Lanús abrió la cuenta ante U de Chile
Leones de Rosario, el club de la familia Messi que AFA afiliará para jugar Primera C en 2026
Joaquín Panichelli volvió a destacar: rescató el empate sobre la hora con un golazo de chilena que arrasó en las redes sociales