"Si jugábamos así, la perdíamos": la picante frase del Dibu Martínez cuando le preguntaron sobre la suspensión de la Finalissima
El arquero argentino fue letal al comparar el nivel de la Selección ante Mauritania con una posible final ante España. Aseguró que, con el rendimiento actual, la Finalissima hubiera sido una derrota segura.
La victoria 2-1 ante Mauritania dejó un sabor agridulce en el vestuario de la Selección Argentina. A pesar de los goles y el regreso de Messi, la autocrítica caló hondo en los referentes.
Uno de los más tajantes fue, sin dudas, Emiliano Dibu Martínez, quien no solo se mostró molesto por el rendimiento colectivo, sino que lanzó un dardo directo al corazón del equipo cuando le recordaron que el duelo ante España por la Finalissima había sido postergado.
Al ser consultado sobre si la suspensión del choque ante el campeón de la Eurocopa, España, era una oportunidad perdida, el arquero marplatense disparó con una mezcla de ironía y preocupación.
"Menos mal, ja, si la jugábamos así, perdíamos", disparó el arquero argentino, dejando en claro que, con el nivel exhibido en La Bombonera, Argentina no hubiera estado a la altura de un rival de élite.
"Para representar a la Selección tenemos que competir mejor", sentenció Martínez en la zona mixta. Para el arquero del Aston Villa, la jerarquía del rival no justifica la merma en el rendimiento: "Nos llegaron demasiado. Al rival no lo conocíamos mucho, ellos se jugaron la vida, pero hay que tener un poquito más de corazón", agregó visiblemente enojado.
"Faltó intensidad, faltó solidez y faltó convicción. Cuando jugamos con la camiseta de la Selección hay que hacerlo mucho mejor". Incluso reconoció que el contexto de amistoso pudo haber jugado en contra de la concentración: "Quizá hubo un poco menos de intensidad por el miedo a una lesión, pero para los que estamos hay que hacerlo mejor".
FMZ
También te puede interesar
-
"El equipo no estuvo bien en ningún momento": la dura autocrítica de Scaloni tras el triunfo ante Mauritania
-
La lista de Scaloni sigue creciendo: Gabriel Rojas y Agustín Giay debutaron en la Selección Argentina
-
Argentina cumplió en La Bombonera: sin brillar, venció 2-1 a Mauritania en un amistoso previo al Mundial
-
Argentina buscará despedirse del país en racha positiva: ¿cuándo jugará el amistoso ante Zambia?
-
Empate agónico en Wembley: Valverde rescató a Uruguay e igualó 1-1 con Inglaterra
-
Independiente pisó fuerte en Varela y goleó 4-2 a Atenas para avanzar en la Copa Argentina
-
Leo Messi Stand: el nuevo estadio de Inter Miami tendrá una tribuna con el nombre del ídolo
-
A poco más de un segundo de la punta, Franco Colapinto debutó en Suzuka con un 16° puesto en las primeras prácticas de Japón
-
Argentinos fue más que Lanús, lo venció 2-1 y se quedó con el duelo postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura