Juan Sebastián Verón Foto: @EdelpOficial
Declaraciones

Verón y la mística de Estudiantes: "Cuando el club se une, pasan cosas buenas"

El presidente del Pincha expresó su orgullo tras la consagración en el Torneo Clausura, reflexionó sobre el recorrido del equipo en los últimos meses y puso el foco en la fortaleza colectiva que llevó al club a levantar una nueva copa.

442
domingo 14 de diciembre de 2025 | 10:18

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, no ocultó su emoción luego de la coronación del equipo en el Torneo Clausura, tras vencer por penales a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El mandatario albirrojo analizó el camino recorrido por el Pincha en el último mes y remarcó la importancia de la unión institucional como motor del éxito deportivo.

La emoción de Verón tras la consagración de Estudiantes LP

“Estudiantes tiene una historia que, en los manos a manos, siempre presenta dificultad. Ahí encontramos un motivo. En lo que pasó, lo que se fue dando previo al partido con Central… el club se encolumna atrás de algo y cuando eso pasa, pasan cosas buenas”, señaló Verón, al recordar el partido ante Rosario Central y el contexto que rodeó a ese encuentro.

Cabe recordar que el presidente de Estudiantes cumple una suspensión de seis meses impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz del escándalo generado por el pasillo de espaldas que realizó el plantel ante los jugadores de Central, club que luego fue declarado campeón de la Liga Profesional por liderar la tabla anual. Por ese motivo, Verón observó la final ante Racing desde la tribuna, donde celebró junto a los hinchas y posteriormente recibió el trofeo de manos del capitán, Santiago Ascacíbar.

“Fue mucho. Con algunos de los chicos fui compañero, los tuve de pichones. Que hoy sean referentes del club y hayan tenido ese gesto conmigo, la verdad es algo muy lindo. No lo esperaba ni era necesario, pero lo agradezco”, expresó en diálogo con ESPN.

Estudiantes de La Plata hizo historia: derrotó a Racing en los penales y se consagró campeón del Torneo Clausura

El título tuvo, además, una carga emocional especial para la Brujita, en un año atravesado por el fallecimiento de su padre, Juan Ramón Verón, una de las máximas leyendas del club. “Son cosas que van pasando y se van sumando a un todo. En la gente que perdés, en los que no están, todos entendieron el mensaje: había que estar unidos. En esa oportunidad nos abrazamos y fuimos”, reflexionó.

“Hay emoción. No la puedo largar. Me hace saber que las cosas buenas siempre prevalecen sobre las malas”, añadió el presidente, quien destacó el valor simbólico que Estudiantes suele encontrar en este tipo de situaciones.

Más allá de los festejos, Verón adelantó que el club ya empieza a mirar hacia adelante. El próximo desafío será la final del Trofeo de Campeones ante Platense, el sábado en San Nicolás. “Es muy importante, te da otra estrella”, remarcó.

En ese marco, también aclaró que por el momento no habrá conversaciones con Eduardo Domínguez sobre la renovación de su contrato como entrenador. “Ahora tenemos un partido y debemos enfocarnos en eso. Después será momento de sentarnos a hablar. Los desafíos y las exigencias son cada vez mayores. Reinventarse en el fútbol argentino es difícil, pero hay que trabajar para eso”, concluyó.

BP

En esta Nota