Emiliano Martínez, uno de los referentes de la Selección Argentina. Foto: AFP
Selección Argentina

Se confirmó la gravedad de la lesión de Emiliano Dibu Martínez

El marplatense encendió las alarmas a menos de un mes de la Copa del Mundo tras revelar que jugó la final de la Europa League arrastrando con el dedo roto.

442
viernes 22 de mayo de 2026 | 07:40

A menos de un mes del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, las alarmas se encendieron de inmediato después de que el propio Emiliano Dibu Martínez anunciara que se había roto un dedo. Tras dos días de esos comentarios, se conoció la gravedad de su lesión.

Según confirmó el periodista que cubre al combinado nacional, Gastón Edul, el arquero marplatense de 33 años sufrió una "fractura chica" en el dedo anular de su mano derecha.

El “Dibu” se fracturó un dedo en la previa de la final de la Europa League

Todo lo que hay que saber sobre la Selección Argentina en el Mundial 2026

La buena noticia dentro del panorama es que la lesión no requerirá intervención quirúrgica. Los plazos estimados de recuperación estipulan unos 20 días de baja, lo que le permitirá llegar con lo justo, pero en condiciones, al estreno mundialista.

No obstante, el Dibu se perderá una parte esencial para Lionel Scaloni: no formará parte de los últimos ensayos formales de la Albiceleste en la antesala de la Copa del Mundo. De esta manera, se perderá los encuentros ante Honduras e Islandia.

Cabe recordar que la lesión se originó en el Besiktas Park de Estambul, cuando durante los movimientos precompetitivos el arquero sintió el impacto y debió solicitar un vendaje especial para poder salir a jugar la final de la Europa League. Pese al dolor, Martínez completó los 90 minutos en la victoria 3-0 del Aston Villa.

“Nunca tuve una rotura de dedo, pero cada vez que agarraba la pelota se me iba para el otro lado”, había confesado el arquero tras alzar el undécimo título de su carrera profesional.

 

FMZ

En esta Nota