viernes 29 de marzo del 2024

El mal clima atentó contra las chances de Benavides

La 12° etapa fue cancelada para las motos y la 13°, que se correrá entre San Juan y Córdoba, será más corta. El enojo del salteño por la decisión de la organización. Video.

442

La decimotercera etapa del rally Dakar 2018 de este viernes entre las ciudades de San Juan y Córdoba será más corta debido a las malas condiciones climatológicas en la zona, anunció este jueves la organización, lo que limita las opciones de ganar el título del argentino Kevin Benavides (Honda), escolta en la tabla general.

"Los equipos de la organización constataron en el día de hoy que el final de la primera parte de la especial en motos y quads de la 13ª etapa estaba impracticable tras los temporales que ha conocido la región en los últimos días. El agua y la niebla impiden el paso en ciertos sectores", indicó la organización.

La parte cronometrada constará por tanto de 369 km en vez de los 423 previstos inicialmente.

Este jueves ya tuvo que anularse la 12ª etapa, entre Fiambalá y San Juan, por no reunirse las condiciones de seguridad.

El austriaco Matthias Walkner (KTM) lidera la prueba con 32 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final.

Al trazado le quedan únicamente dos jornadas, virando hacia el este y hacia Córdoba, donde se sitúa este año la línea de meta del Dakar.

Benavides tiene aún tiempo y kilómetros para revertir la situación pero el clima y la suerte, por ahora, no han estado de su lado.

Fuente: NA