domingo 27 de noviembre del 2022

Lewis Hamilton, un campeón que sufrió bullying

El británico contó cómo fue su lucha contra el abuso en la escuela. El pedido a su padre para aprender karate y la salvación que encontró en los autos. Video.

442
09-11-2019 11:26

Lewis Hamilton es el segundo piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1. Tras su reciente título en la máxima categoría del automovilismo superó a Juan Manuel Fangio y quedó a uno de los siete campeonatos que ostenta el alemán Michael Schumacher. Pero antes de llegar a este brillante presente, el británico debió sufrir el bullying durante el período escolar.

"Me hacían bullying en la escuela. Me empujaban y no eran los chicos más grandes. Me acuerdo que le pregunté a mi papá si podía aprender karate, quería salir a defenderme de los abusadores", dijo Hamilton en una entrevista.

Lee también: Hamilton volvió a ser campeón de la F1 y superó a Fangio

El piloto de 34 años recordó que además de las artes marciales el karting lo ayudó mucho a tener confianza y salir adelante. "Cuando me metí en el karting me acuerdo que tenía los codos hacia afuera, sabía qué hacer. Sabía cómo usar el auto, dónde ponerlo y me sentía más inteligente que cualquier niño al que enfrentaba", dijo.

"¿Qué podría haber hecho si no fueran las carreras? No tengo idea que otra cosa podía hacer", sentenció.

FH