viernes 29 de marzo del 2024
Automovilismo

Las 500 Millas de Indianápolis publican plan para recibir a 87.000 aficionados

Los organizadores de la legendaria carrera publicaron un documento de más de 80 páginas. Cuáles son algunas de las medidas de precaución que plantean.

442

Las mascarillas obligatorias y los controles de temperatura son algunas de las medidas incluidas en el plan de seguridad frente al coronavirus preparado por las 500 Millas de Indianápolis, que esperan convertirse en el evento deportivo más multitudinario durante la pandemia en Estados Unidos.

Los organizadores de la legendaria carrera de la serie IndyCar, programada para el 23 de agosto, publicaron el miércoles este manual de 88 páginas en el que se especifican los requerimientos de separación física en el circuito, que reducirán su aforo a unos 87.500 espectadores.

En un primer momento los organizadores esperaban poder cubrir el 50% de la capacidad del circuito, pero el martes avanzaron que se limitará hasta el 25%.

Este nivel de asistencia sería el menor desde los 83.000 espectadores que acudieron al circuito Indianapolis Motor Speedway, de 2,5 millas (4 km) para presenciar la prueba de 1916.

De cumplirse los planes, sin embargo, la carrera sería el mayor evento deportivo en Estados Unidos desde que la pandemia forzó la suspensión de las competiciones en marzo.

"Creemos que es importante dar la bienvenida a los aficionados de las carreras a las 500 (Millas) y demostrar que Estados Unidos, Indiana e Indianápolis no necesitan cerrar", dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation, propietario del circuito.

"Operaremos con todas las precauciones que podamos pensar al dar la bienvenida a los aficionados a la carrera", subrayó Miles, cuyo plan de seguridad fue desarrollado durante cuatro meses junto a expertos sanitarios.

Los espectadores serán requeridos a portar mascarilla tanto en las gradas como en los espacios cerrados del circuito y si la temperatura de alguno de ellos excede los 100,4 grados F (38º celsius) no podrá acceder al circuito. 

Las fuentes de agua potable serán retiradas y los alimentos disponibles serán en su mayoría artículos preenvasados.

La edición 104 de la carrera estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia forzó a aplazarla hasta agosto.

 

Fuente: AFP

En esta Nota