jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

Agustín Canapino se clasificó para las 500 Millas de Indianápolis

El oriundo de Arrecifes será el cuatro argentino en decir presente en la icónica competencia.

442

El piloto arrecifeño Agustín Canapino se clasificó este sábado para disputar la tradicional competencia de las 500 Millas de Indianápolis, que forma parte del calendario de la IndyCar de Estados Unidos, y que tendrá a un argentino en la grilla de salida después de 83 años.

El representante del Juncos Hollinger Team, al mando de un Dallara Chevrolet, se clasificó en vigesimoséptimo lugar de los 33 disponibles para disputar esta competencia, programada para el domingo 28 de mayo.

Canapino compratirá la línea de salida con el británico Stefan Wilson (Dallara Chevrolet) y con el estadounidense Devil Defrancisco (Dallara Honda); en tanto, el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Honda) fue el más veloz y mañana luchará con otros doce pilotos por la pole position.

Más allá de haber quedado lejos de los primeros lugares, Canapino registró un promedio de 372 kilómetros por horas en las cuatro vueltas que dio durante la clasificación.

De esta manera, el ex campeón de TC y TC2000 se convertirá en el cuarto argentino en correr de forma oficial la tradicional competencia de Indycar, después de las participaciones de Martín de Álzaga Unzué (1923), Raúl Riganti (1923, 1933 y 1940) y Juan Antonio Gaudino (1932).

En esta Nota