El sábado de Fórmula 1 estuvo cargado de acción: Lando Norris se quedó con la Pole Position y el argentino Franco Colapinto finalizó la Qualy en el 14° puesto, lugar desde donde largará de cara a la carrera final del Gran Premio de Austria.
El piloto de Alpine comenzó su jornada con las últimas prácticas libres del fin de semana y la cerró con un gran tiempo de 1:05.288 en la Q2, la última instancia clasificatoria que disputó en el Red Bull Ring.
En ese sentido, y pese a las notorias mejoras, el oriundo de Pilar se mostró decepcionado en declaraciones con la prensa. "Creo que cometí un pequeño error en la curva 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado es muy difícil. Nada, una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca", arrancó el chico de 22 años.
Siguiendo con su relato, el pilarense agregó: "Me sentí un poco mejor hoy, un poco más cerca, pero hay que seguir progresando".
"Creo que en las curvas lentas, con respecto a Canadá, mejoramos. Acá me están costando las curvas rápidas. Hay que seguir trabajando, pero de a poco vamos a ir encontrando el camino", expresó, viéndose un poco confiado de cara a lo que resta de temporada.
Por último, el argentino cerró sus declaraciones pensando en la carrera de este domingo: "Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera”.
FMZ



