Franco Colapinto sigue esperando paciente en calidad de piloto de reserva de Alpine, mientras que Jack Doohan, por ahora titular y con un supuesto contrato provisorio que se revisaría al término de las primeras cinco carreras, ve amenazada su posición ante los sucesivos traspiés que tuvo desde que se inició la temporada.
Los incidentes en las tres primeras carreras tuvo su pico máximo con el grave accidente en el que destrozó el auto durante la segunda práctica libre en Japón por haber dejado abierto el sistema DRS para encarar una curva.
El equipo llegó a tiempo con la reparación y el australiano pudo estar en el Gran Premio del domingo, aunque se viralizaron las imágenes de lo dolorido que terminó su faena: debió recibir asistencia para salir del cockpit y luego se desplazó con mucha dificultad y con visibles muestras de dolor.
¿Colapinto podría correr el próximo domingo en lugar de Doohan?
Con la carrera de Baréin a la vuelta de la esquina, ya que se disputará el próximo domingo 13 de abril, Doohan deberá pasar una revisión médica por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder formar parte de la competencia, y si no le dan el ok entonces crecería la ilusión de Colapinto por tener su debut en la escudería francesa.
El pasado fin de semana el piloto argentino no estuvo en Japón, sino que probó un auto de 2023 en el circuito de Monza. Sus registros fueron más veloces que los de otro reservista, Paul Aron, aunque el pilarense sufrió un despiste que dañó el piso del auto.
No obstante, es un hecho que Colapinto viajará a Asia para estar a disposición por cualquier contingencia. Hay que recordar que se confirmó el lunes el pase de Ryo Hirakawa a Haas y tanto Aron como Kush Maini, los otros volantes de reserva, se encuentran debajo de Franco en la consideración.
BP



