Jack Doohan no la está pasando nada bien en este inicio de temporada en la Fórmula 1 y, este mismo viernes, al australiano se le acabaron todas las esperanzas en el Gran Premio de Miami: quedó afuera de la SQ1 y largará desde una de las peores posiciones rumbo a la carrera Sprint.
Después de que en las prácticas cometiera una infracción que le provocó una multa, el australiano sufrió nuevos inconvenientes dentro de la clasificación: tras quedar en la 17° posición, Doohan culpó a todo su equipo de trabajo.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Luego de un primer giro en el que marcó un tiempo de 1:29.171, el corredor de 22 años quedó en la parte más baja de la tabla y precisaba de una segunda largada para mejorar su performance, pero ocurrió lo peor.
Una falla en la estrategia por parte de los ingenieros de Alpine hizo que el australiano salga de su box a falta de tres minutos para el final de la tanda y, por si fuera poco, quedó atascado en el pit lane por el tráfico de los diferentes monoplazas que tenía por delante.
En ese contexto, y al perder tanto tiempo, Doohan no tuvo más tiempo para abrir su segunda vuelta y mejorar su anterior marca, por lo que quedó en el decimoséptimo lugar.
Una vez que volvió a los boxes junto a su equipo, el piloto explotó contra los estrategas de la escudería francesa: "Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo".
“Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. Ustedes me dejaron fuera de la SQ1. Es un chiste”, expresó Doohan, con un claro disgusto y enojo.
Incluso, tuvo otro problema a la hora de abrir su segunda vuelta: cuando tuvo que salir de su box, el oriundo de Australia no calculó bien y se quedó sin rango para girar, por lo que debió ser asistido por los mecánicos de Alpine.
Sin dudas, este resultado puede ser determinante para el piloto de 22 años, ya que, debido a sus últimas actuaciones, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, lo tiene bajo la lupa. Si sigue cometiendo errores, es muy probable que le quiten el puesto y se lo den a Franco Colapinto, quien actualmente es piloto de reserva.
FMZ



