martes 30 de abril del 2024
Fórmula 1

El hermano de Michael Schumacher liquidó a Lewis Hamilton: “¿Qué tan bueno sigue siendo?”

Ralf Schumacher puso en tela de juicio la salida del piloto británico a Ferrari a partir de 2025 asegurando que está desesperado por un nuevo título mundial.

442

En el 2025 habrá un cambio drástico en la Fórmula 1 y no se trata de alguna modificación en el reglamento o en los vehículos, sino que en esta oportunidad se llevará todas las miradas el traspaso de Lewis Hamilton de Mercedes-Benz, escudería con la que logró seis títulos mundiales, a las arcas de Ferrari.

En ese contexto, Ralf Schumacher, hermano de Michael, multicampeón en la máxima categoría del automovilismo arremetió con todo en contra del piloto británico: “Puedo entender a Lewis. Quería volver a ganar dinero real y conducir para una marca que tiene tanto atractivo, que todavía puede utilizarla después de su carrera activa. La pregunta crucial es: ¿Cómo de bueno sigue siendo Lewis Hamilton? ¿Hasta qué punto está motivado? Espera que se haga todo lo posible para que se sienta cómodo”.

Dicha reflexión del expiloto alemán tiene que ver que Hamilton estaría buscando dar el salto para reencontrarse con un título mundial, algo que Max Verstappen le arrebató en las últimas tres temporadas, para lograr su octava conquista y lograr así superar a Schumacher (también con siete campeonatos) como el más ganador en la historia de la F1.

Los números de Hamilton en la Fórmula 1

Tratándose de uno de los corredores de mayor impacto en la historia de la categoría, Hamilton quiere reencontrarse con su mejor versión luego de lograr siete campeonatos del mundo: seis con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y uno con McLaren (2008).

Dicha proeza se le hizo esquiva en las últimas tres temporadas debido al intachable dominio de Verstappen en la F1 conquistado el campeonato del mundo de manera consecutiva en 2021, 2022 y 2023.

Pareciendo que el desenlace para el 2024 será el mismo, con el piloto neerlandés de Red Bull en la cima, en lo que va del año Hamilton no logró siquiera estar formar parte del podio. En Baréin, el primer Gran Premio del año terminó sexto, en Arabia Saudita fue noveno, en Australia no pudo competir por problemas con el motor de su auto y, finalmente, en Japón volvió a salir noveno.

Con dichos resultados, el piloto británico marcha noveno en la tabla de posiciones en la pelea por el título mundial con 10 unidades, quedando a 67 de Verstappen único líder en la categoría.

JP

En esta Nota