martes 30 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen volvió al triunfo en un fin de semana perfecto para Red Bull en Japón

En el marco de la quinta jornada de la máxima categoría del automovilismo, el piloto neerlandés retornó a lo más alto del podio, mientras su compañero de equipo Sergio Pérez se quedó con la segunda ubicación.

442

Atrás quedó el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia que significó la victoria de Carlos Sainz y una dura derrota pare al piloto neerlandés que no está acostumbrado a codearse con la derrota. Reponiéndose de una gran manera, la cara principal de Red Bull ganó el GP de Japón en un fin de semana para la escudería comandada por Christian Horner.

Demostrando otra vez que se trata de un piloto fuera de serie, Verstappen dominó de punta a punta la carrera en suelo asiático sacándole 12 segundos de ventaja a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez que se quedó con el segundo lugar cerrando un fin de semana ideal para Red Bull.

Con esta victoria, el vigente campeón del mundo logró su tercera victoria en la temporada (la semana pasada cortó su histórica de 43 triunfos al hilo) y también encabezó el tercer doblete de su escudería tras lo logrado en Bahréin y Arabia Saudita.

Respecto a quién completo el podio, quien levantó nuevamente la mano, tras su victoria en la anterior jornada en Australia, fue Carlos Sainz que, junto a Charles Leclerc, que finalizado cuarto, Ferrari continúa cosechando grandes participaciones en lo que va del año.

El británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés George Russell (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el también británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) completaron el Top 10.

Con este resultado, Verstappen se afianza como líder del Mundial con 77 puntos, seguido por Checo Pérez (64), Leclerc (59) y Sainz (55). En el Mundial de constructores, Red Bull saca 21 puntos de ventaja a Ferrari (141 a 120), seguidos por McLaren (69), Mercedes (34) y Aston Martin (33).

Pensando en cómo continúa el calendario en la Fórmula 1, tras el triunfo de Verstappen en el circuito de Suzuka, la próxima jornada será también en Asia, en esta oportunidad con el Gran Premio de Japón que tendrá su carrera principal el domingo 21 de abril.

JP

En esta Nota