jueves 18 de abril del 2024
Automovilismo

El piloto ruso que hizo un saludo nazi fue expulsado y dijo estar listo "para ser castigado"

Artem Severiukhin fue apartado de su equipo tras el gesto que realizó en una carrera de karting en Portimao.

442

El último fin de semana en el marco de la carrera inicial del Campeonato de Europa de Karting en el Circuito de Portimao (Portugal), Artem Severiukhin hizo un gesto que generó revuelo en todo el ambiente del deporte motor. El ruso, que compite bajo la bandera italiana debido a las sanciones vigentes al país por el conflicto bélico con Ucrania, ganó y lo celebró levantando la mano con la palma hacia abajo, como el característico saludo nazi.

Tras eso, la FIA inició una investigación donde expresaron que evaluarán la conducta del piloto y las medidas a tomar, mientras que el equipo donde corría ya tomó la decisión de expulsarlo.

El comunicado del equipo

"Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte", sentenció el equipo del joven piloto. 

La palabra del piloto

Tras conocerse la noticia de la desvinculación del equipo, Artem Severiukhin, de 15 años de edad, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram para disculparse por lo sucedido. "Estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable", confesó.

En esta Nota