viernes 30 de septiembre del 2022
Automovilismo

Un piloto ruso hizo un gesto nazi y es investigado por la FIA

Artem Severiukhin, piloto ruso que compite bajo la bandera italiana, realizó un gesto nazi tras ganar una carrera de karting.

442
11-04-2022 12:59

Este fin de semana se vivió una situación insólita en la carrera inicial de la temporada 2022 del Campeonato de Europa de Karting en el Circuito de Portimao (Portugal). Artem Severiukhin, piloto ruso, que compite bajo la bandera italiana debido a las sanciones vigentes al país por el conflicto bélico con Ucrania, se llevó el triunfo y lo celebró de una manera que llamó la atención a todos.

Mientras sonaba en el podio "Il Canto degli Italiani", himno nacional italiano, Severiukhin, se dio dos golpes en el pecho, antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo, como el característico saludo nazi.

A raíz de esto, la Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado donde confirman que han lanzado una investigación por la inaceptable conducta del señor Artem Severiukhin durante la ceremonia de premiación de la carrera y que comunicaran a la brevedad los pasos a seguir que se tomarán en este caso.

 

 

En esta Nota