viernes 29 de marzo del 2024
FORMULA E

Escándalo sobre ruedas: Audi expulsó a un piloto que hizo trampas en una carrera virtual solidaria

La marca alemana despidió a Daniel Abt, luego de que el corredor de su equipo fuera descalificado de una competencia en la red por hacerse pasar por otro competidor. El piloto pidió perdón y prometió donar 10 mil euros a un proyecto de caridad.

442

El piloto alemán Daniel Abt que, ante la falta de actividad oficial en las pistas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, actualmente está compitiendo en la versión virtual de la Fórmula E, acaba de ser despedido del equipo Audi tras ser descalificado, por hacer trampa, en la carrera virtual ABB Formula E Race at Home Challenge, a beneficio de Unicef, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Berlín, Alemania. 

Durante la competencia, llamó poderosamente la atención que Abt apareciera al frente de la grilla, después de haber tenido actuaciones muy flojas en las carreras anteriores. Así fue como los demás pilotos notaron que su rostro estaba oculto por un micrófono captado por una cámara web. Posteriormente, oficiales de Fórmula E investigaron las acusaciones y descubrieron que el automóvil de Abt era conducido desde una dirección IP diferente por lo que decidieron descalificarlo de la carrera y multarlo con 10.000 euros, por lo que los directivos de Audi decidieron expulsarlo del equipo. 

Tras conocerse las duras sanciones que le impusieron, el piloto de 27 años que cuenta con varias victorias en la F3 y en la GP3 pidió disculpas a través de su cuenta oficial, aunque minimizó su erróneo accionar. "Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con todos los fans, con mi equipo y con mis compañeros pilotos por haber solicitado ayuda externa durante la carrera del pasado sábado en Berlín. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho", dijo en un video que subió a su canal de YouTube, al que tituló "Mi declaración sobre el escándalo de la Fórmula E".

"Cuando estábamos practicando para esta Race at Home Challenge en una transmisión de Twitch tuvimos una conversación y surgió la idea de que sería una movida divertida si manejara un piloto de 'simracers'. Con eso demostraríamos a los otros pilotos reales de lo que es capaz al tener la oportunidad de correr contra ellos. Lamento lo que pasó, porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E. Soy consciente de que mi ofensa tiene un gusto amargo, pero nunca se pensó con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré 10.000 euros a un proyecto de caridad", afirmó el piloto que llevaba seis años en la escuadra alemana.

Por su parte, Audi emitió un comunicado en el que informó su despido tanto de las carreras virtuales como de las reales. "La integridad, la transparencia y el cumplimiento fiel de las reglas son prioridades para Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que está implicada la marca, sin excepción. Por esa razón, Audi Sport ha decidido, con efecto inmediato, suspender a Daniel Abt", manifestaron en su descargo, sobre quien se ha convertido en el segundo piloto es ser despedido por su equipo, ya que el primer damnificado había sido el piloto de la Nascar Kyle Larson, quien fue despedido de su equipo, el Chip Ganassi Racing, por decir la palabra "negrata"- palabra con la que los blancos llamaron a los negros mientras los sometieron como esclavos-, en público durante una de estas competencias virtuales.

LR