martes 23 de julio del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España

El piloto de Red Bull le arrebató el primer lugar a Lando Norris en la primera curva y a partir de allí no bajó el pie del acelerador para conseguir su séptima victoria en la temporada.

442

Sacando a relucir toda su jerarquía, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España para alcanzara sí su séptima victoria en lo que va de la temporada y sumar puntos importantes en la búsqueda por el campeonato del mundo.

En un comienzo frenético de la carrera, el piloto de Red Bull logró robarle la primera posición a Lando Norris y a partir de ese momento gestionó de gran manera sus neumáticos para encaminar una cómoda victoria en suelo español.

Por su parte, el conductor de McLaren, por su parte, admitió que perdió en la largada, porque su auto funcionó muy bien durante las 66 vueltas. Quien volvió al podio fue Lewis Hamilton, que finalizó tercero tras una interesante lucha con su compañero de equipo y con los hombres de Ferrari.

Completando el podio aparecieron Norris y Lewis Hamilton que empieza a despedirse de Mercedes tras anunciad su salida a Ferrari en la próxima temporada. Respecto a la performance de la escudería italiana, sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz se quedaron con la quinta y sexta ubicación respectivamente.

Cómo quedó la tabla de posiciones en el campeonato mundial

Con la victoria obtenido en España, Verstappen estira su liderazgo con 219 puntos en búsqueda de un nuevo campeonato del mundo. En el segundo lugar aparece la figura de Norris con 150 puntos y completa el podio Leclerc con 148.

Respecto a quiénes completan el Top 5, surgen Carlos Sainz con 116 unidades y Sergio Pérez, compañero de Max en Red Bull con 111 puntos.

Cómo continua el calendario de la Fórmula 1

Luego de lo que fue el Gran Premio de España, el calendario de la máxima categoría de automovilismo muda toda su adrenalina al Gran Premio de Austria que se celebrará a partir del 28 de junio con las prácticas y con la gran carrera el domingo 30.

JP

En esta Nota