Sin lugar a dudas, la semana de Franco Colapinto en Bahréin terminó de gran manera, transitando un último día de prácticas muy positivo con su nuevo Alpine A526.
El auto no presentó ninguna falla tras los problemas técnicos sufridos el miércoles y el jueves; nada interrumpió el cronograma de trabajo, completando 144 vueltas y registrando el mejor tiempo del equipo hasta ahora: 1:35.806 en una vuelta.
Colapinto y el "Factor Alpine": ¿Auto para podio o milagro técnico en Sakhir?
Una vez finalizadas las prácticas, Colapinto dio detalles en la gacetilla difundida por el equipo, mostrándose feliz por el desarrollo de esta jornada de pretemporada de Fórmula 1.
"Fue bueno terminar la semana con tantas vueltas a bordo y es positivo llegar al fin de semana con mucho que analizar y comprender. El coche funcionó bien hoy; nos propusimos dar muchas vueltas para seguir adquiriendo experiencia“, comenzó subrayando el argentino.
Al momento de dar más detalles sobre el monoplaza, resaltó "El coche se sintió en un buen estado desde el principio esta mañana, lo que me permitió ir mejorando carrera a carrera, vuelta a vuelta".
"Empezamos a familiarizarnos con el comportamiento del coche y a comprenderlo mejor. Creo que hemos terminado la semana bien", continúo.
Por último, le agradeció al equipo y dejó sus conclusiones: "“Tengo mucho que aprender y me voy de estas pruebas mucho mejor que cuando empezamos, así que muchas gracias a todo el equipo por su increíble trabajo esta semana”.
FMZ
Cadillac F1: un evento, doble escándalo
Colapinto y el "Factor Alpine": ¿Auto para podio o milagro técnico en Sakhir?
Alpine volvió a tener problemas mecánicos en su monoplaza: cómo le afecta a Franco Colapinto
Franco Colapinto dio detalles sobre el problema técnico que sufrió en los test de Bahréin: "No fue una mañana tranquila para mí en el coche"