sábado 08 de noviembre del 2025
Fórmula 1

Franco Colapinto cerró su sábado en el 18° puesto en la Qualy del GP de Brasil

Luego de la accidentada carrera Sprint, los mecánicos de Alpine repararon el monoplaza, pero el argentino no pudo salir de los últimos puestos.

442

A pesar de que la carrera Sprint fue accidentada, la Fórmula 1 no descansa y la acción de sábado continua con la flamante clasificación del Gran Premio de Brasil.

franco colapinto
Franco Colapinto en el Circuito de Interlagos

Desde el circuito de Interlagos, Franco Colapinto no logró cerrar su sábado en una grata posición: quedó relegado al 18° puesto y largará desde ese lugar de cara a la carrera del domingo.

A pesar de los grandes daños sufridos por su monoplaza, el equipo pudo reconstruir su monoplaza para disputar la Qualy. Sin embargo, el rendimiento del mismo no fue el esperado.

Cabe destacar que todo el Gran Premio de Brasil y la Fórmula 1 se pueden disfrutar gracias a la transmisión de Fox Sports o a través del streaming de ESPN en Disney+.

Sorpresa en la Q1: Franco Colapinto y Max Verstappen, eliminados

Con neumáticos blandos y un monoplaza completamente reparado, Franco Colapinto registró un primer tiempo de 1:11.966. Luego, logró mejorar sus parciales pero no le alcanzó.

A pesar de que su monoplaza estaba reparado, el piloto argentino pudo mejorar muy poco su tiempo y quedó relegado al 18° lugar. Su compañero, Pierre Gasly, selló una excelente Q1 en el segundo lugar.

Por su parte, Max Verstappen firmó una clasificación para el olvido: el Red Bull del tetracampeón del mundo sufrió fallas durante los 18 minutos y el neerlandés no logró pasar a la Q2, algo que no ocurría desde 2021.

Lewis Hamilton, fuera en Q2. Pierre Gasly avanzó a la última instancia

Otra grata sorpresa en la clasificación: Lewis Hamilton no logró marcar buenos parciales y quedó en el 13° lugar. Una Ferrari quedó fuera en Q2.

Por su parte, Pierre Gasly sigue siendo una gran sensación en Alpine: logró avanzar a la Q3, algo que no conseguía desde hace varias carreras.

 

El temible accidente que sufrió Franco Colapinto en la carrera Sprint

El argentino sufrió un fuerte accidente que lo obligó a abandonar la carrera. Se despistó al pisar el piano, que estaba muy mojado, y destruyó el tren delantero de su monoplaza.

 

FMZ