Luego de una larga espera, finalmente Alpine lo hizo oficial: Franco Colapinto continuará siendo parte de la Fórmula 1 y ocupará el segundo asiento en la escudería francesa.
Con este nuevo panorama confirmado, ya son 17 las butacas confirmadas para el próximo año 2026, por lo que apenas faltan tres para llenar. Por eso, muchos fanáticos del automovilismo se preguntan…
¿Cómo va quedando el cuadro de pilotos para la próxima temporada?
A pesar de que aún faltan un par de días para la confirmación oficial de los pilotos que integrarán la parrilla del próximo año, varias escuderías ya tienen asegurados a sus corredores.
Algunas de estas escuderías son: McLaren, que seguirá apostando por la sólida dupla de Lando Norris y Oscar Piastri; Aston Martin, que mantendrá a Fernando Alonso y Lance Stroll; Haas, que confía en Oliver Bearman y Esteban Ocon; Williams Racing, que continuará con Alexander Albon y Carlos Sainz; Ferrari, que alineará a Charles Leclerc junto a Lewis Hamilton; Mercedes con Kimi Antonelli y George Russell; y Alpine, confirmando a Pierre Gasly con Franco Colapinto.
A estas escuderías se les sumarán dos grandes incorporaciones a la parrilla: Audi, que reemplazará a Kick Sauber pero mantendrá a sus pilotos, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto; y el nuevo equipo de Cadillac, que estará conformado por Valtteri Bottas y Sergio Checo Pérez.
Si bien la mayoría de las escuderías ya tienen su alineación completa, aún hay algunas que mantienen grandes incógnitas. Una de ellas es Red Bull: Max Verstappen continuará siendo parte del equipo, pero el japonés Yuki Tsunoda aún no está confirmado para la próxima temporada.
Lo más probable es que, ante este escenario, quien asuma sea Isack Hadjar, el piloto francés y actual rookie, quien tiene muchas posibilidades de llegar a ser el compañero del campeón del mundo.
Completando el equipo RB Racing podría estar Arvid Lindblad, quien obtuvo su Superlicencia con tan solo 17 años, y Liam Lawson, que se mantendría en el equipo luego de su aceptable campaña.
FMZ
Franco Colapinto quedó relegado al 16° puesto en la Qualy de la Sprint del GP de Brasil: Lando Norris se llevó la Pole Position
Franco Colapinto ya es piloto oficial de Alpine F1 2026
Las primeras palabras de Franco Colapinto luego de haber renovado con Alpine: "Fueron muchos años de sacrificios"
Franco Colapinto afrontó las únicas Prácticas Libres del GP de Brasil: tras firmar contrato con Alpine, culminó 16°