martes 19 de marzo del 2024
Confusión en las redes

La vacuna contra el coronavirus: Hamilton compartió un video que acusaba a Bill Gates de mentiroso y tuvo que pedir perdón

El séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1 se metió en un lío que no esperaba y aclaró su posición.

442

El séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, dice haber sido "malinterpretado" tras haber compartido en Instagram un video en el que parece acusar a Bill Gates de mentiras sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus.

"Quiero clarificar mis pensamientos, ya que comprendo que pueden haber sido malinterpretados", escribió el británico, tras haber suprimido de su cuenta un video que había compartido que parece acusar de mentiras al fundador de Microsoft.

El video, inicialmente publicado en la red social por el actor estadounidense King Bach, es una entrevista de trece minutos de Bill Gates a la cadena CBS respecto a las vacunas del coronavirus, cuya investigación está en curso, y sobre todo sobre sus posibles efectos secundarios. El filántropo invirtió más de 250 millones de dólares en la lucha contra el virus.

Este video está acompañado de un comentario de King Bach a sus casi 20 millones de seguidores en Instagram: "me acuerdo cuando dije mi primera mentira".

"No había visto el comentario añadido, es totalmente mi culpa y tengo mucho respeto por el trabajo de filantropía realizado por Bill Gates", se defendió Lewis Hamilton, que cuenta con 18,3 millones de seguidores en la red social.

"Quiero también ser claro sobre el hecho de que no estoy en contra de la vacuna, y que no tengo ninguna duda sobre el hecho de que será importante en el combate contra el coronavirus, y tengo muchas esperanzas puestas en su desarrollo para salvar vidas", añadió el piloto de Mercedes, que busca esta temporada su séptimo título mundial.

Sin embargo, Hamilton añadió que la entrevista de Bill Gates mostraba "(que hay) todavía muchas dudas sobre los efectos secundarios (de una vacuna) y sobre la forma en que sería financiada".

La semana pasada, Bill Gates tuvo que defenderse de teorías de complot que lo acusan de ser el origen de la pandemia del coronavirus. Un video que dice que el millonario quería "eliminar un 15% de la población" mediante la vacuna y chips electrónicos fue visto millones de veces en YouTube.

"Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones simples", había declarado Gates en una entrevista a CNN.

Fuente: AFP