martes 19 de marzo del 2024
Pandemia

Bill Gates le advirtió en febrero a Rafa Nadal que el coronavirus se saldría de control

El cofundador de Microsoft sabía de las consecuencias que traería el Covid-19 y se lo dijo al tenista español en Sudáfrica.

442

El nuevo coronavirus Covid-19 está causando un desastre en todo el planeta, pero según algunas mentes brillantes esta pandemia iba a llegar a afectarnos tarde o temprano. Ese momento llegó y Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, había alertado al tenista Rafael Nadal sobre las terribles consecuencias.  

"Cuando estuvo en febrero jugando una exhibición en Sudáfrica (con Federer) mi sobrino habló con Bill Gates y él le dijo que lo que estaba pasando en China con el coronavirus se iba a complicar. Yo no sé si la vida será igual", dijo Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa, en declaraciones al programa español "El transistor" de radio Onda Cero

Nadal amplió en la nota que en Europa se tardó demasiado en tomar seriamente la pandemia. "Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos; están para defender la sociedad no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad".

España es uno de los países más afectados por este brote pandémico que tuvo epicentro a fin de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. En el país ibérico ya hay 10 mil muertos y más de 100 mil infectados. 

FH