martes 19 de marzo del 2024

Nadal casi no juega con Thiem por su identificación

Uno de los deportistas más conocidos del mundo no le movió un pelo a un empleado de seguridad que no lo quería dejar pasar a la zona exclusiva para jugadores. Video.

442

Rafael Nadal es uno de los tenistas más famosos y conocidos dentro del mundo del deporte, incluso su fama va más allá de la especialidad que practica, sin embargo, su figura y su privilegiada posición en el ranking mundial no lo privaron de tener que vivir una situación insólita como la que pasó en la previa de su duelo con Dominic Thiem en el Abierto de Australia.

Sus millones de seguidores en las redes sociales y su pelea por el primer puesto del mundo del tenis no fueron suficientes para un empleado de seguridad del complejo en el que se disputa el Australian Open, el Rod Laver Arena, quien detuvo la marcha de Nadal cuando éste se dirigía a una zona exclusiva para los jugadores y periodistas acreditados.

Lee también: Insólito: a Federer no lo dejaron entrar al vestuario

¿Qué pasó? Rafa no tenía su credencial colgada del cuello ni en otra parte del cuerpo. Al llegar a la puerta para ingresar a la zona restringida fue detenido por el hombre de seguridad. En una rápida interpretación de las imágenes se puede ver como le señala el pecho al parecer preguntándole por su identificación.

¿No lo conocía o cumplió con su trabajo a rajatabla? Lo cierto es que Nadal le hizo un gesto con el que parecía decirle que tenía su credencial del lado de adentro y sonrió sin poder creer lo que estaba sucediendo.

Finalmente, otro guardia de seguridad se acercó, alertó a su compañero sobre la situación y de quien se trataba y Nadal pudo ingresar para terminar su preparación rumbo al partido de cuartos de final contra el austríaco Thiem.

CV