sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

Hamilton ganó de punta a punta en Hungría e igualó un récord de Schumacher

El británico obtuvo su segunda victoria consecutiva, llegó a la cima del campeonato de pilotos y va por su séptimo título mundial para alcanzar al mítico alemán.

442

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró un aplastante triunfo en el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada, para llegar a la cima del campeonato de pilotos y alcanzar un récord que ostentaba el alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera y quedó como líder, con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El inglés fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó un insólito choque en la vuelta de calentamiento pero gracias al trabajo de su equipo en boxes consiguió volver a la parrilla de salida, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en el tercer puesto.

Hamilton consiguió el 86º triunfo de su carrera y octavo en Hungaroring, igualando el número de victorias en un mismo circuito de Schumacher, para quedar líder de campeonato de pilotos (63 puntos), por delante de Bottas (58) y Verstappen (33). En un circuito fetiche para Hamilton, que ganó su primera carrera con Mercedes en Hungría en 2013, el británico sigue sumando victorias y quedó más cerca del récord absoluto que también posee Schumacher, con 91.

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada y únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo.

Fuente: AFP