El piloto australiano Jack Doohan sigue sin poder afianzarse en el tramo inicial de temporada de Fórmula 1 y comenzó la tercera cita del año protagonizando un impactante accidente en el circuito de Suzuka.
El local Ryo Hirawaka, piloto que Alpine dispuso como reserva en lugar de Franco Colapinto para el GP de Japón, usó el asiento para la primera práctica libre y luego fue turno de Doohan, quien retomó el control para la segunda.
El impactante choque de Doohan
Luego de la largada de la segunda práctica libre Jack Doohan perdió el control de su monoplaza al entrar en la primera curva del circuito e impactó contra el muro de contención a toda velocidad.
Las imágenes, impactantes, muestran al australiano cediendo el control tras la recta principal, yéndose con un trompo al fortísimo impacto.
Pese a que el auto quedó destruido, Doohan salió ileso y Alpine confirmó que se encuentra en óptimas condiciones para continuar con la actividad. El piloto habló con la prensa tras el accidente y aseguró que “mi atención se centra en mañana, en los entrenamientos libres 3”.
Motorsport.com confirmó que la escudería cuenta con los repuestos necesarios para reparar el monoplaza, por lo que la continuidad de Doohan y Alpine en Japón está asegurada.

Oliver Oakes: “Fue un error de juicio”
Oakes, jefe del equipo de Alpine, celebró que Doohan saliera ileso del choque y aseguró que podrá continuar en competencia tras realizarse estudios médicos.
Sin embargo el británico confirmó que el accidente fue producido por un error del piloto: “Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo que aprender y sé que Jack y el equipo están listos para mañana, están trabajando duro para tener el coche preparad después de los daños”.
El sistema DRS reduce la resistencia aerodinámica en los coches de Fórmula 1, y aunque suele cerrarse automáticamente al frenar o levantar el pie del acelerador, las características de la curva requieren el cierre manual por parte del piloto, mediante un botón.

Piastri lideró la segunda práctica del GP de Japón
La accidentada FP2 estuvo demorada tras el choque de Doohan, y tras la reanudación la sesión volvió a detenerse con 25 minutos restantes en el cronómetro ante el desperfecto del Aston Martin de Fernando Alonso.
Hubo también otras dos banderas rojas, por fuego en la pista, y Oscar Piastri se quedó con el mejor tiempo registrando 1m28.114s, superando en 0.049s a su coequiper de McLaren, Lando Norris.

¿Cómo sigue la acción en el Gran Premio de Japón?
Viernes 4
Prácticas Libres 3: 23:30hs
Sábado 5
Clasificación: 03:00hs
Domingo
Carrera: 02:00hs
NZ



