Tras concretar un valioso 14° puesto en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, Franco Colapinto analizó su actuación en Zandvoort con sensaciones encontradas.
El piloto argentino destacó haber maximizado el rendimiento de su monoplaza tras meterse en la Q2, pero no ocultó su desazón por la brecha técnica que mantiene respecto a su compañero Pierre Gasly por la falta de actualizaciones en su coche.
"La desventaja entre auto y auto es muy grande. Con mi laburo estoy contento, hice una gran clasificación. Estamos lejos de los Audi, pero bueno, nada nuevo", explicó el pilarense al término de la sesión, remarcando la diferencia de paquete aerodinámico con el que compite dentro del garaje de Alpine.
Franco Colapinto no pudo pasar de la Q2 y culminó 14° en la clasificación del GP de Países Bajos
A la hora de hacer un balance de su trabajo en pista, el bonaerense valoró el esfuerzo del equipo para superar la Q1, aunque remarcó el caos del tránsito en los minutos decisivos.
"En general fue una buena sesión, muy maximizada por nuestra parte. Salvo el último run, donde había muchos autos; tuve que dejar pasar a tres y pasé a cuatro... un desastre, mucho tráfico. Pero fueron buenas vueltas, estoy contento con mi laburo. Una pena no tener el upgrade", detalló.
Pensando en la carrera del domingo, Colapinto anticipó lo complejo que será ganar posiciones en el ajustado trazado neerlandés, tomando como referencia lo sucedido en la prueba Sprint previa.
"Hoy largué bien, pero la pista y la recta son muy angostas. Van dos a la par, tres no entran. Largué mejor, pero tuve que levantar porque no tenía lugar por dónde pasar. Es un poco complicado avanzar en la largada y es difícil encontrar un hueco, pero vamos a intentar hacer una buena estrategia e ir para adelante", cerró de cara al domingo.
FMZ
Leclerc se somete a estudios tras el fuerte choque y peligra su presencia en el GP de España
Franco Colapinto fue criticado por The Race luego del GP de Monza: lo posicionó en lo último del ranking
GP de Italia: emotivo triunfo de Antonelli, podio de Verstappen, histórica pole de Gasly y remontada de Colapinto
El descargo de Franco Colapinto en redes sociales tras el GP de Monza: "un poquito caliente post carrera pero"