Luego de lo que fueron las clasificaciones de este viernes, la acción de la Fórmula 1 continuó este sábado con una flamante carrera Sprint, bajo la lluvia constante del Gran Premio de Miami.
A pesar del retraso de 25 minutos debido a los intensos diluvios en la ciudad costera de Estados Unidos, la carrera fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del automovilismo.
En ese sentido, el que se llevó el triunfo y los ocho puntos fue el británico Lando Norris, el joven piloto de McLaren, la escudería que sigue rompiendo récords en esta temporada de la categoría madre.
El top fue completado por su compañero Oscar Piastri, quien sigue liderando la tabla mundial de pilotos y Lewis Hamilton, que tuvo una gran actuación y táctica al finalizar tercero junto a Ferrari.
Kimi Antonelli, el rookie de Mercedes que había obtenido la pole position, tuvo una muy mala Sprint: bajó nueve puestos y terminó en el décimo lugar, por lo que no sumó ningún punto.
Por su parte, los compañeros de Franco Colapinto en Alpine tuvieron otra decepcionante carrera: el francés Pierre Gasly quedó en el 11° puesto, mientras que Jack Doohan se ubicó en el 16° puesto.
Ambos corredores españoles, fuera de la carrera
Cuando faltaban menos de cinco vueltas para que finalice la Sprint, ocurrió de todo y los perjudicados fueron los corredores españoles: Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Por su parte, el piloto de Williams, en su intento de adelantar a Lance Stroll, hizo un mal cálculo y terminó impactando su rueda trasera izquierda contra la pared, lo que provocó su abandono en la carrera.
Fernando Alonso, por su parte, sufrió lo peor: Liam Lawson tocó por detrás el monoplaza de Aston Martin y lo desestabilizó por completo, lo que ocasionó la rotura de su parte trasera y el impacto de la delantera contra la pared.
A pesar de que ambos choques hicieron que todo pareciera más emocionante, el final fue todo lo contrario: el safety car tuvo que entrar, las banderas rojas fueron agitadas y la carrera culminó como estaba en el momento del accidente.
Charles Leclerc no pudo competir: en la previa, destrozó su monoplaza
El oriundo de Mónaco se encontraba realizando las vueltas de reconocimiento que suelen hacer los pilotos antes de cada carrera, cuando ocurrió lo peor que podía pasar.
Bajo la molesta presencia de la lluvia, Leclerc perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, lo que provocó serios daños en su automóvil.
De esta manera, el piloto que debía largar desde la sexta posición no pudo disputar la carrera Sprint debido a los importantes desperfectos en su coche, y ahora deberá enfocarse en la clasificación rumbo a la carrera del domingo.
Cómo sigue el Gran Premio de Miami
Sábado 3 de mayo
17:00 Clasificación Carrera (Q)
Domingo 4 de mayo
17:00 Carrera- 57 vueltas
FMZ



