sábado 20 de abril del 2024
Dakar 2022

Manuel Andújar ganó la cuarta etapa del Rally Dakar

El bonaerense se impuso en cuatriciclos y subió al cuarto puesto en la clasificación general. En autos, el qatarí Nasser Al Attiyah sigue como líder.

442

Se corrió la cuarta etapa del rally Dakar 2022 y el argentino Manuel Andújar (7240 Team)  finalizó primero en el tramo que unió las ciudades de Al Qaisumah y Ryad en Arabia Saudita

Andújar, oriundo de la ciudad bonaerense de Lobos y actual campeón en cuatriciclos, tuvo un tiempo 5 horas, 12 minutos y 20 segundos en los 465 kilómetros cronometrados de la cuarta etapa (total de 707 km). 

Segundo quedó el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing) y tercero, el ruso Aleksandr Maksimov (Chry Mari). En tanto, el argentino que representa a Estados Unidos, Pablo Copetti, terminó en la cuarta ubicación de la etapa, pero mantiene el liderazgo en la tabla general. 

Andújar, que figura cuarto en la general, se benefició por la penalización de cuatro minutos que le dieron al ruso Maksimov, quien originalmente había ganado la etapa. El argentino trepó así a la primera posición de la cuarta etapa. 

Autos: Al Attiyah lidera el Dakar 2022

Por su parte, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar 2022 en la categoría de autos, tras una penalización de dos minutos decidida tras la llegada contra el saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Al Attiyah refuerza su liderato en la clasificación general, ampliando en 25 segundos su margen sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), segundo también de la etapa del miércoles.

En tercer lugar de este miércoles acabó el español Carlos Sainz, que el martes había ganado la tercera etapa con su buggy Audi híbrido.

Al Attiyah tiene ya una amplia ventaja sobre Loeb, al que tiene a 38 minutos. Quien era el protagonista del día en el Dakar 2022, el local Al Rahji, subió al tercer puesto de la general pese a su penalización de esta etapa. Está a 49 minutos del líder qatarí y con apenas dos segundos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó cuarto en la clasificación general a casi 54 minutos de distancia del líder Al Attyah. 

Motos: Kevin Benavides cayó al décimo puesto

No fue una buena jornada para el salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM). El campeón vigente del Dakar acabó decimosexto en la etapa a 16 minutos y 42 segundos del español Joan Barreda Bort (Honda). 

El líder de la competencia hasta el momento es el británico Sam Sunderland (Gasgas Factory). Kevin Benavides quedó décimo en la general, a 25 minutos y 12 segundos del inglés. 

El viernes 7 de enero se correrá la quinta etapa (son 12 en total) que será en bucle en Riyad, capital de Arabia Saudita. El recorrido total será de 560 kilómetros. 

FH