jueves 25 de abril del 2024
Arabia Saudita

Rally Dakar: cómo le fue a los argentinos en la tercera etapa

Kevin Benavídes y Manuel Andújar, campeones en la pasada edición, subieron en la tabla general. Lucio Álvarez está tercero en autos.

442

Transcurrida la tercera etapa del Rally Dakar 2022 que se desarrolla en Arabia Saudita, los campeones argentinos, el salteño Kevin Benavides (motos) y el bonaerense Manuel Andújar (cuatriciclos), mejoraron sus posiciones en la clasificación genera.

Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del undécimo al octavo puesto después de clasificarse octavo en el parcial este martes con un tiempo de 2:39:09' (+4:28) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros recorrida en el circuito bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price, compañero de escudería del argentino, y el debutante estadounidense Mason Klein (Bas Dakar KTM).

En la clasificación global, el salteño se distancia a 17:45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), campeón de la edición 2017.

Kevin Benavides



Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

Su hermano menor Luciano, de 26 años, miembro del equipo oficial Husqvarna, ingresó en el puesto 17 de la etapa (+21:21).

Los otros argentinos de la divisional motos terminaron en las siguientes posiciones: Diego Gamaliel Llanos (KTM) en el puesto 36; Diego Noras (Husqvarna) en el 69, Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM) en el 85 y Matías Notti (KTM) en el 119.

Rally Dakar: Pablo Copetti lidera en cuatriciclos

En cuatriciclos, el lobense Andújar (Yamaha 7240 Team) terminó tercero en la etapa de hoy y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31:33 de la punta.

El gran protagonista del día fue el cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), que ganó el parcial con un registro de 3:12:48 y quedó como líder de la general, con 15:29 de hándicap sobre el escolta francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on).

Dentro de los 10 primeros lugares de quads también se ubican el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag'on Rally Team) en el sexto escalón y el chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) en el décimo.

Podio para Lucio Álvarez tras la tercera etapa del Dakar

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) llegó noveno en la etapa 3 y ocupa el tercer puesto de la tabla acumulada a 42:06 del líder y tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

El piloto de San Rafael (44 años) se encuentra tercero en la general a 40:53 del puntero qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que este lunes fue escolta. La etapa 2 se la llevó Sébastien Loeb (Prodrive), que así sumó su victoria número 15 en seis participaciones.

El experimentado mendocino Orlando Terranova (Prodrive) -décimo en la general- llegó en el 13ro. y sus comprovincianos Sebastián Halpern (Mini) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota) fueron 16to. y 33ro. respectivamente.

Lucio Alvarez

Se viene la cuarta etapa del Dakar 2022

La cuarta etapa que se disputará mañana será entre Al Qaisumahy - Riad, de 707 kilómetros totales y 465 kilómetros de especial, y el Dakar avanzará así rumbo al sur hasta Riad, la capital de Arabia Saudita.

La especial más larga del rally consta de un menú completo: pistas rápidas durante cerca de 200 kilómetros, cordones de dunas de tamaño variable y un final de etapa pedregoso. Una de las pruebas de fuego de la primera semana.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Esta edición pone en marcha la primera fase del programa "Dakar Future", que marca como objetivo conseguir un 100% de vehículos con bajas emisiones de carbono para 2030.

En esa transición energética, las novedades de este año son la implementación de motores híbridos en coches y camiones y la instalación de campamento con empleo de energías renovables.

Fuente: Telam