martes 15 de junio de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 15-01-2021 15:48

Otra alegría argentina en el Dakar: Manuel Andújar es campeón en cuatriciclos

El lobense, auspiciado por Boca, ganó en el desierto de Arabia Saudita. Kevin Benavídez se había quedado con el título en motos.

El Rally Dakar 2021 le dio otra enorme alegría a la Argentina. Luego del título en motos conseguido por el salteño Kevin Benavídez, el lobense Manuel Andújar se consagró campeón en cuatriciclos en el desierto de Arabia Saudita. 

El joven piloto de 24 años, representante de Boca Juniors, confesó antes de cruzar la meta que solo pensaba en su familia, en sus amigos y que quería "ganar" para agradecerles el "apoyo incondicional", pero que todo fue un proceso de "mucho trabajo" y que estaba seguro que iba a llegar.

Con tres Dakar disputados, Andújar, con los colores de Boca en el frente de su casco y en el buzo, se coronó entre los cuatriciclos y se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en esta categoría. 

"Esto es fruto de mucho tiempo y mucho laburo. Feliz de estar acá, de haber ganado. La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos me deja sin palabras", manifestó Andújar en primera instancia.


Andújar también contó sus sensaciones cuando llegó a la meta: "En lo único que pensé era en ganar. Venía pensando en mi familia, mis amigos, en todo el apoyo que siempre me brindaron y que lo tenía que hacer por ellos. Estoy contento por haber conseguido mantener la diferencia".

Por último, el piloto de Lobos resaltó que llegaron al objetivo después de un largo proceso: "Esta victoria fue consecuencia de mucho trabajo y en cualquier momento nos iba a tocar a nosotros, indudablemente", cerró.

Manuel Andujar

El asombroso camino de Andújar a la gloria en el Dakar

La progresión de Andújar en el Dakar despertó el asombro, ya que en su debut en 2019 logró llegar en el puesto 29º y apenas un año más tarde arribó en el quinto lugar, y en la edición pasada consiguió el cuarto lugar, acariciando el podio en las arenas de Arabia Saudita.

Sus inicios fueron en el quadcross a los 18 años, compitiendo en Estados Unidos y Argentina durante tres años. Más tarde, en busca de nuevos desafíos, decidió incursionar en el rally, porque sabía que tenía el ritmo y la velocidad pero debía aprender a dominar la navegación.

Durante el año de pandemia no tuvo ocasión de competir, por lo que realizó un intenso entrenamiento en el norte argentino como preparación para el Dakar, asistido por el MEC Team, y con el auspicio de su querido Boca Juniors, logró el presupuesto para la nueva aventura.

Fuente: Telam

Comentarios

También te puede interesar

Más en