jueves 28 de marzo del 2024
Dakar 2022

Rally Dakar: el argentino Manuel Andújar se quedó con la segunda etapa

El campeón en cuatriciclos en la pasada edición fue el más rápido en Hail-Al Artawiya. En motos, Kevin Benavides fue tercero.

442

Continúa la acción en el Rally Dakar 2022 que se disputa en Arabia Saudita y hubo buenos resultados para los pilotos argentinos. En la segunda etapa que unió las ciudades de Hail y Al Artawiya el lobense Manuel Andújar fue el más rápido en cuatriciclos y se quedó con el triunfo. 

Andújar, campeón en la edición 2021, terminó con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 51 segundos a bordo de su quad de 7240 Team. El francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing - SMX) fue segundo y el argentino radicado en Estados Unidos Pablo Copetti (Del Amo MotorSports - Yamaha) fue tercero. 

En la tabla general, el lituano Laisvydas Kancius (Story Racing) mantiene el liderazgo, mientras que Andújar quedó sexto a 32 minutos y 51 segundos del líder. 

Por su parte, Francisco Moreno fue el tercer mejor argentino en la etapa al arribar séptimo a 25m23s de Andújar.

Rally Dakar 2022: Kevin Benavides se recupera en motos

Por su parte, el salteño Kevin Benavides logró recuperarse tras un mal arranque y terminó tercero en motos. El campeón defensor, a bordo de su KTM, finalizó detrás del español Joan Barreda Bort y el escolta Sam Sunderland.

Barreda Bort marcó un tiempo de 3h31m20, con una diferencia de 5m33s sobre Sunderland y 5m54s sobre Benavides, mientras que completaron los mejores cinco Skyler Howes y Toby Price.

Este resultado le permitió a Kevin Benavides, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, avanzar tres lugares en la general, donde está en el puesto 11° a 20m47s del líder Sunderland.

Por su parte, su hermano Luciano Benavides arribó 17° con la Husqvarna y el tercer mejor argentino en esta etapa fue Diego Gamaliel Llanos, quien quedó 36° a más de 41 minutos de Barreda Bort.

La tercera etapa del Dakar 2022 será el martes desde Al Artawiya a Al Qaysumah con 381 kilómetros de enlace y 255 de especial.