martes 19 de marzo del 2024
Fórmula 1

Verstappen sorprendió a Hamilton en el final y se quedó con el Gran Premio de Francia

El británico dominó gran parte de la carrera pero el holandés lo superó a una vuelta y media de la llegada y se subió a lo más alto del podio. Video.

442

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró una importante victoria para sus aspiraciones de conseguir el campeonato al vencer a Lewis Hamilton (Mercedes) en el circuito de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia, en el marco de la séptima cita de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen se quedó con la primera posición al superar a Hamilton a una vuelta y media del final en el mencionado circuito donde el piloto británico había dominado en las dos visitas anteriores y, en esta oportunidad, culminó en la segunda posición.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el tercer lugar para sumar su segundo podio con Red Bull luego de la victoria en la carrera pasada que se disputó en la ciudad de Bakú por el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por su lado, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) llegó en el cuarto lugar, mientras que la quinta plaza fue para Lando Norris (McLaren) y el sexto puesto para Daniel Ricciardo (McLaren).

Además Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicó en la séptima colocación, mientras que la octava posición fue para el español Fernando Alonso (Alpine), noveno arribó Sebastian Vettel (Aston Martin) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

verstappen hamilton 200621

La carrera no fue buena para los pilotos de Ferrari, quienes quedaron lejos de la punta y no ingresaron ni al top ten, ya que Carlos Sainz terminó en el undécimo puesto y Charles Leclerc culminó en el decimosexto puesto.

Al culminar la competencia, Versttapen manifestó: "Al principio fue súper difícil con el viento. Hice la llamada para hacer el cambio de neumáticos y afortunadamente valió la pena, pero tuvimos que trabajar duro. Durante toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros (con Hamilton), así que creo que será así durante el resto de la temporada".

El piloto holandés continúa liderando el campeonato con 131 unidades, seguido por Lewis Hamilton que tiene 119, mientras que tercero está Sergio Pérez con 94, cuarto Lando Norris con 76, quinto Valtteri Bottas con 59, sexto Charles Leclerc con 52, séptimo Carlos Sainz con 42, octavo Pierre Gasly con 37, noveno Daniel Ricciardo con 34, y décimo Sebastian Vettel con 30.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Estiria que se correrá en el circuito Red Bull Ring de Austria y se llevará a cabo el fin de semana del 25 al 27 de junio.

Fuente: NA

En esta Nota