sábado 20 de abril del 2024

Básquet: escándalo sexual en la selección de Japón

Cuatro jugadores del equipo nipón fueron expulsados de la delegación luego de volver al hotel con prostitutas. El argentino Julio Lamas es el entrenador.

442

Cuatro jugadores de baloncesto japoneses fueron expulsados de los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia por tener sexo con prostitutas, informó el Comité Olímpico de Japón.

El jefe de la delegación japonesa en Yakarta, Yasuhiro Yamashita, señaló que los jugadores Yuya Nagayoshi (27 años), Takuya Hashimoto (23), Takuma Sato (23) y Keita Imamura (22) infringieron el código de de conducta del organismo olímpico nipón.

Los jugadores involucrados en el escándalo ya viajaron de regreso desde Yakarta hasta Tokio.

"Pido disculpas desde el fondo de mi corazón. Han infringido los códigos de conducta del equpo nacional y traicionado las expectativas del público", dijo Yamashita en rueda de prensa.

El episodio sucedió después de la victoria por 82-71 sobre Qatar el jueves. Vistiendo los uniformes de la delegación, los cuatro jugadores fueron a cenar y regresaron al hotel con prostitutas, señalaron medios japoneses.

El equipo de baloncesto japonés, que es dirigido por el argentino Julio Lamas, seguirá compitiendo en los Juegos Asiáticos con ocho jugadores. El próximo encuentro será el miércoles ante Hong Kong por el cierre de la fase de grupos. Luego, se iniciarán los cuartos de final.

Los Juegos Asiáticos se disputan del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia. La capital japonesa, Tokio, será sede en 2020 de los Juegos Olímpicos.

Fuente: DPA