viernes 29 de marzo del 2024

Rumbo a China: Argentina se recuperó ante Japón

A 9 días del comienzo del Mundial, el seleccionado de Sergio Hernández venció al elenco nipón 108-93 en Saitama. Restan dos amistosos ante Rusia y España.

442

A nueve días del comienzo del Mundial de básquet en China, la selección argentina se recuperó de la dura derrota ante Francia y venció 108-93 a Japón, en un amistoso disputado en la ciudad de Saitama.

El encuentro fue el primero en tierras asiáticas para el conjunto que dirige Sergio Hernández y los goleadores de Argentina fueron Nicolás Brussino (21 puntos), Luis Scola (20) y Nicolás Laprovittola (17).

Tras un buen arranque, el conjunto argentino mermó su rendimiento en el juego, lo que le permitió a Japón reponerse y ganar el segundo cuarto 30 a 26 y el dinamismo del equipo dirigido por Julio Lamas tuvo variadas opciones de ataque con Watanabe, Fazekas y Hachimura.

Lee también: La trivia del Mundial de básquet

Ya en el tercer cuarto, el partido fue más parejo y, si bien Japón logró estar al frente en el marcador, un buen cierre de cuarto de Gabriel Deck y un triple de Facundo Campazzo hicieron que Argentina se quede con el triunfo parcial de 83 a 77.

El último período dejó una sensación más favorable para el equipo de Oveja Hernández, que logró sellar la victoria e imponerse por 108 a 93 en su cuarto partido de preparación. Había caído con Brasil y Francia en Lyon y ganado a Montenegro.

"Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo es complicado. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia", expresó el DT argentino tras el partido en Saitama.

Lee también: Argentina sufrió una amplia derrota ante Francia

Argentina viajará en las próximas horas a China para la etapa final de la preparación de cara al Mundial con dos últimos amistosos ante Rusia y España. La Copa del Mundo comenzará con una primera etapa de 8 zonas con 4 equipos cada una y que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Argentina integra el Grupo B junto a Corea del Sur, Nigeria y Rusia y tendrá su debut el sábado 31 de agosto a las 9.30 ante el elenco coreano mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente al equipo nigeriano y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá con el conjunto ruso.

FH y agencia NA