martes 19 de marzo del 2024

Cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial

Se viene la segunda fase para el seleccionado de Sergio Hernández. Venezuela y Polonia, los próximos rivales a vencer. Cómo quedaron los otros grupos.

442

Concluyó la primera fase del Mundial de básquet de China y quedaron conformados los grupos para la segunda fase en la que se determinarán los emparejamientos de cuartos de final.

La Argentina, tras su perfecto inicio con tres victorias (Corea del Sur, Nigeria y Rusia), chocará el viernes (9 horas) ante Venezuela en Fushan y el domingo buscará el pase a cuartos ante el otro invicto: Polonia. El nuevo formato del Mundial reúne a los dos mejores de cada grupo y se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera rueda.

El equipo de Sergio Hernández comenzará con 6 puntos junto con Polonia y, de ganar alguno de los dos juegos contará con grandes chances de avanzar entre los mejores ocho seleccionados del mundo.

En cuanto a los rivales, Polonia asoma como el más peligroso. El escolta Mateusz Ponitka, que juega en el Lokomotiv ruso, es figura con promedio de 17 puntos y 6 rebores. Otro jugador a tener en cuenta es el base nacionalizado A.J. Slaughter (12 puntos).

Venezuela, por su parte, es un viejo conocido. Comandado por el argentino Fernando Duró, la Vinotinto sorprendió al eliminar a la anfitriona China y sería un sueño clasificar a cuartos. No obstante tiene un equipo sin figuras rutilantes pero con líderes como Guillent, Colmenares y Lewis.

Lee también: Campazzo se vistió de héroe ante Rusia con jugadas magistrales

Argentina mirará de reojo lo que ocurra en el Grupo J, que componen España (6), Serbia (6), Italia (5) y Puerto Rico (5). Alguno de estos equipos podrían cruzarse en el camino del seleccionado que encabeza Luis Scola en cuartos de final. Los italianos se esperanzan con vencer a los españoles en el duelo clave de la zona.

Por su parte, Brasil (6) y Estados Unidos (6) comenzarán a la vanguardia del Grupo K, que comparten junto con Grecia (5) y  República Checa (5). Este último dio el golpe al eliminar a Turquía (91-76).

Lee también: Trivia de 442: ¿Cuánto sabes del Mundial de básquet?

Las esperanzas de los brasileños de pasar a cuartos crecerán si vencen el sábado a los checos en el partido crucial. Grecia, en tanto, espera una caída de los sudamericanos y poder vencer al poderoso Estados Unidos si quiere seguir con vida en el torneo.

Por último, otro gran cuarteto de equipos medirán fuerzas en el Grupo L. Francia (6) no tuvo oposición en la primera rueda, pero tendrá que enfrentarse a dos pesos pesados: Australia (6) y Lituania (5). República Dominicana (5) completa la contienda en la que parece ser el más débil. Sin embargo, los dirigidos por el argentino Néstor García sueñan con el batacazo.

A partir de este viernes comenzarán los partidos cruciales para los mejores 16 seleccionados, que además de buscar medallas querrán asegurar su plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2022.

FH