viernes 29 de marzo del 2024
Juegos Olímpicos

Básquet: Argentina no pudo ante el poderío de Australia y se despidió de Tokio 2020

El equipo que dirige Sergio Hernández cayó 97-59 en los cuartos de final.

442

El seleccionado argentino de básquet cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en cuartos de final ante Australia por 97-55, que tras un último cuarto impecable se impuso por 

El equipo dirigido por Sergio Hernández se terminó quedando sin resto físico y no pudo sostener el buen rendimiento que tuvo en el primer cuarto. De esta manera, los australianos, que terminaron cuartos en el Mundial de China 2019, jugarán la semifinal olímpica ante Estados Unidos, que superó a España

Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador argentino con 16 puntos y Gabriel Deck contribuyó con otros 12. Luis Scola, quien jugó su último partido con la selección a los 41 años, acabó con 7 unidades y se retiró de la cancha con una gran ovación de parte de sus compañeros y rivales. 

Australia no perdonó a la Argentina en el último cuarto y fue demoledora con un parcial de 37-11 que definió completamente el partido. Patty Mills, con 18 puntos, fue el líder del equipo ganador, que tuvo un 45% de efectividad en lanzamientos de tres puntos. 

Tras un sólido comienzo, la Argentina cerró el primer cuarto en ventaja por 22 a 18, pero en el segundo hubo una merma en el rendimiento, que se fueron al descanso a siete puntos del conjunto oceánico. 

Al seleccionado argentino le costó desde el segundo cuarto, donde fue ampliamente superado por Australia debido a que perdió muchas pelotas, estuvo impreciso en los tiros -sólo anotó 11 puntos- y no logró frenar el ritmo ofensivo de su duro rival que creció en defensa. 

Después del descanso, el juego continuó con un claro dominio del equipo australiano que tuvo una segunda mitad demoledora, lejos del arranque prometedor argentino, que lo llevó a finalizar el tercer cuarto con una diferencia de 60 a 48.

Cómo quedaron las semifinales de básquet

Eslovenia, con Luka Doncic, derrotó a Alemania por 94-70 y en su primera participación olímpica jugará la semifinal ante Francia, que venció 84-75 a Italia

En tanto, Australia irá por el batacazo ante Estados Unidos, vigente campeón olímpico, que superó 95-81 a España. Todos los partidos se jugarán el jueves 5 de agosto.