martes 23 de abril del 2024
Básquet

El primer deportista argentino con coronavirus contó cómo es su estado de salud

Facundo Corvalán está internado en Junín hace 11 días y comentó que se siente bárbaro, a la espera del alta médica.

442

Hace una semana, el basquetbolista argentino Facundo Corvalán fue diagnosticado con COVID-19 tras haber llegado al país proveniente de España, donde juega para el Real Canoe. Desde la clínica donde se encuentra internado, el jugador de 21 años relató cómo es su evolución.

"Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace once días. Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó bien complicado para mi, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar", indicó Corvalán en diálogo con CNN Argentina.
 

El jugador oriundo de Junín, Buenos Aires, dio detalles sobre los síntomas del coronavirus. "Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza declaré los síntomas y al otro día estaba internado en el hospital con mi mamá", dijo. 

El deportista señaló que espera el resultado del último estudio para confirmar que ya superó la enfermedad y dejó un mensaje para concientizar a la población: "Hay que cuidarse y tratar de cuidar al otro. Lo único que queda es el aislamiento y quedarse en casa".

Corvalán surgió en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015) mientras que jugó cuatro temporadas con Bahía Basket (entre 2015 y 2019), tras lo cual pasó al Real Canoe de España.

El joven dejó el país europeo hace dos semanas, arribó al país con síntomas y, de inmediato, fue trasladado al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, donde le realizaron los estudios correspondientes y confirmaron el positivo de coronavirus.

Fuente: NA