jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

Facundo Corvalán es el primer deportista con coronavirus en la Argentina

El basqetbolista de 21 años está aislado en un hospital de Junín. Se contagió en España y avisó que se encuentra sin síntomas.

442

Facundo Corvalán, basquetbolista argentino de 21 años, dio positivo al test del coronavirus y se convirtió en el primer caso de un deportista dentro del país. El joven se contagió en España, país donde reside ya que juega para el Real Canoé de la Liga LEB ORO (segunda división). 

Corvalán y su madre, Silvina Pascucci, se sometieron a los análisis tras haber presentado síntomas y luego de estar durante algunos días internados en Junín, Buenos Aires, recibieron los resultados desde el Instituto Malbrán. La mujer dio negativo, mientras que el jugador deberá seguir aislado y en tratamiento por el COVID-19.

"Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí. Mi respuesta al virus es excelente y hace tres días que no tengo síntomas. Mañana me volverán a hacer estudios. Mientras, seguiré aislado en el hospital hasta que den negativos. Recién ahí me podré ir a casa y continuar con la cuarentena obligatoria. Quiero aclarar y dar tranquilidad diciendo que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie y tomamos las medidas necesarias", relató el joven desde su cuenta de Twitter

El jugador surgido en Ciclista de Junín y de paso por Bahía Basket en la Liga Nacional advirtió sobre este nuevo virus. "En España las medidas de aislamiento se tomaron tarde cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y todo se volvió difícil de controlar. Tenemos que tomar conciencia. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables. Por ejemplo, en el vuelo que tomé fue incontable la gente que tosió sin parar durante todo el viaje. Solo cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando para hacernos los controles", agregó.   

Corvalán se suma a la lista de otros deportistas argentinos con coronavirus. Ya habían dado positivo el ciclista Maximiliano Richeze y los futbolistas Germán Pezzella y Ezequiel Garay. Estos últimos tres atletas se encuentran en cuarentena fuera del país.