martes 11 de mayo de 2021
Perfil

BáSQUET | 14-03-2020 12:15

Coronavirus: el gesto solidario de la NBA con los empleados afectados por el parate

Estrellas como Antetokounmpo o Williamson donarán 100 mil dólares a los trabajadores de los estadios, que perderán ingresos por la suspensión de la liga.

La pandemia del coronavirus COVID-19 no sólo afecta a la salud de millones de personas en el mundo, sino que da un fuerte golpe a la economía. El deporte no es ajeno a esta nueva crisis y desde la NBA, que está suspendida por tiempo indeterminado, las estrellas del básquet decidieron ayudar a los trabajadores de la liga que perderán ingresos por el parate.  

Giannis Antetokounmpo y el novato Zion Williamson están en el grupo de figuras y equipos de la NBA que se comprometieron a apoyar económicamente a los empleados de los estadios que se verán afectados por el parate obligado por el coronavirus. 

Se trata de vendedores de comida, de camisetas y productos promocionales, acomodadores, responsables de boleterías y de limpieza y otras ocupaciones, cuyos salarios suelen depender del número de horas trabajadas.

Una vez que entró en vigor el jueves la suspensión de la NBA, decretada al conocerse el primer caso de un jugador con coronavirus (Rudy Gobert), varios propietarios de equipos como Mark Cuban (Dallas Mavericks) y jugadores intentaron atraer la atención hacia la situación en la que quedaban estos trabajadores.

Uno de ellos fue  el griego Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, quien se comprometió a donar 100.000 dólares para los empleados del FiServ Forum, estadio de los Milwaukee Bucks, su equipo.

Esta situación "es más grande que el básquetbol", dijo Antetokounmpo en su cuenta de Twitter. "Y durante estos tiempos difíciles quiero ayudar a la gente que hace más sencilla mi vida, la de mi familia y mis compañeros. ¡Podemos superar esto juntos!", alentó la estrella griega.

También este viernes el novato Zion Williamson, el número uno del draft de 2019, se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans, una ciudad que, 15 años después, todavía no se ha podido reponer del todo del impacto del huracán Katrina.

"Estas son las personas que hacen posible nuestros juegos (...) Desafortunadamente, muchos de ellos están todavía recuperándose de los desafíos a largo plazo creados por el Katrina, y ahora enfrentan el impacto económico del aplazamiento de juegos por el virus", explicó en Twitter el ala-pívot de los Pelicans, de 19 años.

Un día antes, Kevin Love también anunció que donará 100.000 dólares a los trabajadores de la cancha de los Cleveland Cavaliers. "Espero que durante este tiempo de crisis, otros me acompañarán en el apoyo a nuestras comunidades", dijo el veterano ala-pivote, subrayando que el aliento moral es tan importante como el económico en estos momentos de incertidumbre.

Uno de los primeros dueños en dar el paso fue Mark Cuban, que rápidamente avanzó que los Dallas Mavericks diseñaron un plan para compensar a los trabajadores que cobran por hora "como si hubieran trabajado" en los primeros cuatro partidos del equipo suspendidos.

Y este viernes fueron los Golden State Warriors quienes anunciaron que, entre sus dueños, técnicos y jugadores, aportarán un millón de dólares a un fondo de apoyo para más de un millar de trabajadores a tiempo parcial del Chase Center.

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en