jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

La NBA suspendió la temporada por un jugador con coronavirus

El brote sigue avanzando y se confirmó un nuevo contagiado. El jugador pertenece a Utah Jazz y la liga no dudó en parar todas las actividades hasta nuevo aviso. El comunicado.

442

La NBA, organización de la Liga más importante de básquet profesional del mundo, anunció esta noche la suspensión "por tiempo indefinido" de la temporada 2019-2020, luego de confirmar que un jugador de Utah Jazz está contagiado por coronavirus.

El tema tomó estado público luego que se suspendiera el cruce entre Oklahoma City y Utah Jazz, ya que el jugador visitante presentó "síntomas de la enfermedad" en el calentamiento precompetitivo.

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

Sería el pivote francés Rudy Gobert, de los Jazz, ya que la propia franquicia había indicado horas atrás que tanto él como Emmanuel Mudiay eran baja por enfermedad.

"La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus", señaló la entidad.

 

Fuente: NA