martes 16 de abril del 2024
Básquet

La NBA evalúa jugar a puertas cerradas y LeBron James se plantó

La estrella de Los Ángeles Lakers fue rotundo con su respuesta cuando le preguntaron sobre la posible medida que los haría jugar sin hinchas en las tribunas para prevenir el avance del coronavirus. Video.

442

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que se preparen para jugar partidos sin público si fuera necesario, reportó el viernes la cadena ESPN, una posibilidad que fue rechazada rotundamente por la estrella de Los Angeles Lakers Lebron James.

De acuerdo con ESPN, la liga de básquet envió un memorándum a sus franquicias en las que demanda que comiencen a desarrollar planes de contingencia para disputar partidos con únicamente "el personal esencial" presente, en caso de que fuera necesario como medida de precaución para evitar contagios. 

Preguntado el mismo viernes por la posibilidad de tener que jugar con las tribunas vacías, James lo rechazó tajantemente: "No, es imposible. Yo no juego si no tengo aficionados".

"Es para ellos que juego. Para mis compañeros de equipo, para los fans, de eso va todo esto (...) ¿Salir a una cancha y que no haya aficionados? Yo no juego", dijo King James a la prensa tras anotar 37 puntos en la victoria de los Lakers ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

"Nunca he jugado un partido sin fans, desde que empecé mi carrera. Esto no es Europa", aseguró James cuando se le expusieron medidas que se han tomado en eventos deportivos de ese continente.

El memorándum del viernes no es la primera comunicación de la liga con sus franquicias respecto a medidas a tomar y analizar frente al avance del brote del coronavirus en Estados Unidos.

A principios de esta semana, otra nota fue enviada con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos. 

También les pedía que evitaran tomar con la mano objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

"La salud y seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y aficionados es primordial", dijo la NBA en un comunicado el lunes. "Nos estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y especialistas en enfermedades infecciosas sobre el coronavirus y continuamos monitoreando la situación muy de cerca".

La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional, forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes.

 

Fuente: AFP