Perfil

FúTBOL | 05-03-2020 16:40

Prevención extrema por el coronavirus: jugadores se saludaron con los codos

Los juveniles del Liverpool y Benfica evitaron el apretón de manos previo al partido. En la Premier League hará lo mismo el fin de semana. Video.

El pánico global que genera la expansión del coronavirus ha logrado que las federaciones deportivas tomen medidas drásticas para prevenir el contagio y un claro ejemplo se dio en un partido de la liga juvenil de la UEFA, en Europa, donde los jugadores del Liverpool y Benfica cambiaron el tradicional apretón de manos previo al encuentro y por un choque de codos.  

La escena en la previa del duelo de octavos de final de la Youth League de la UEFA, que ganaron 4-1 los portugueses, dio rápidamente la vuelta al mundo y generó todo tipo de comentarios, desde la aprobación hasta el repudio por considerarla innecesaria y exagerada. Lo cierto es que la Premier League ya emitió un comunicado en el que prohibirá el famoso "pasamanos" en el inicio de los partidos hasta nuevo aviso. 

Una de las medidas de prevención es el continuo lavado de manos y taparse la boca con el antebrazo al estornudar para evitar la propagación del virus, que se transmite de persona a persona. 

La aparición del coronavirus ha traído numerosos problemas en la agenda deportiva. En Suiza se cancelaron los partidos de la liga de fútbol profesional, en Italia se postergaron algunas fechas y hasta se juegan partidos a puerta cerradas. En otros deportes se tomaron decisiones similares y es tema de debate la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están pautados para el 24 de julio.  

Comentarios

También te puede interesar

Más en