martes 16 de abril del 2024
Básquet

Jugador de la NBA subestimó al coronavirus, se contagió y tuvo que pedir perdón

El francés Rudy Gobert se convirtió en el primer infectado en la liga profesional de básquet en los Estados Unidos. Tuvo que disculparse por una actitud irresponsable.

442

El pivote francés Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en contagiarse con coronavirus y tras confirmarse su caso y el de su compañero de Utah Jazz Donovan Mitchell, las autoridades decidieron suspender la competencia en la liga de básquet de los Estados Unidos. 

Gobert, días antes de ser diagnosticado con la enfermedad que se está propagando a gran velocidad por el mundo, se había burlado de las medidas preventivas tomadas por la NBA y tocó con sus manos todos los micrófonos y grabadores de los periodistas que esperaban en la sala de prensa.

En las horas posteriores a la confirmación de su contagio, el basquetbolista debió salir a pedir perdón públicamente tras su irresponsable actitud.  

"Quiero pedir disculpas a las personas que pude haber contagiado. En ese momento, no tenía ni idea que estaba infectado. Fui irresponsable y eso no es excusa. Espero que mi historia sirva para prevenir y que las personas puedan tomarse esto seriamente. Haré lo que sea para usar mi experiencia y educar a otras personas con la prevención de la expansión de este virus", aclaró en sus redes sociales el pivote nacido en Francia.  

La NBA fue suspendida por tiempo indeterminado luego de que Gobert y Mitchell, ambos de Utah Jazz, dieran positivo de coronavirus. 

FH