jueves 22 de abril de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 26-03-2020 12:28

La surfista olímpica que quedó varada en una isla y hace cuarentena en medio de las olas

La costarricense Brisa Hennessy lleva adelante un confinamiento excepcional. Su historia.

El coronavirus obligó a los deportistas a entrenarse en sus casas. Un caso excepcional es el de la joven surfer costarricense Brisa Hennessy. El decreto de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud la encontró en Namotu, una pequeña isla de Fiji. Allí había ido a prepararse para la World Surf League (WSL), con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hennessy muestra en su cuenta de Instagram cómo sobrelleva el día a día en ese confinamiento tan especial. Es una de las pocas atletas no se vio imposibilitada de continuar su entrenamiento tal como lo venía haciendo.

"Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia", le contó al diario La República, de Costa Rica.

Brisa llegó a esta isla que da al océano Pacífico luego de competir en el Sydeny Pro. En dicho torneo terminó tercera, aunque sigue liderando la WSL, que clasifica para los Juegos Olímpicos: “El ser la líder del circuito de World Surf League significa mucho para mí. El obtener buenos resultados en Australia nos llena de confianza”, agregó al portal costarricense Nación.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en