viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

El Leeds de Bielsa recorta los sueldos para ayudar al club por el coronavirus

El Loco, su cuerpo técnico y los futbolistas decidieron rebajar sus salarios para que el club pueda cumplir con los contratos de cada uno de los empleados más allá del fútbol. El comunicado oficial.

442

En medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afecta al mundo entero y las dificultades económicas que genera el cese de actividades en los clubes, Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y sus jugadores le propusieron a los dirigentes del Leeds una rebaja salarial para ayudar a la institución en tiempos dificíles. 

No es el primer caso, ya que varios clubes de distintos países evaluaron o directamente aplicaron este sistema para poder mantener en pie la economía y los salarios de todos los empleados, no solamente de los deportistas.

En el caso del Leeds, que compite entre los primeros puestos de la segunda división de fútbol inglés, fueron Bielsa, sus asistentes y sus jugadores quienes le hicieron la propuesta a los dirigentes. 

Según informó el club, los futbolistas tomaron la decisión luego de una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol Victor Orta. Con esta reducción salarial el Leeds podrá seguir pagando los sueldos de los empleados de la institución.

"Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos", escribió Orta en el comunicado oficial.

En esta Nota