jueves 25 de abril del 2024
Coronavirus

La publicación de Dani Alves contra Bolsonaro: "Hágase cargo del pueblo"

El capitán de la selección de Brasil cuestionó la política sanitaria del presidente de su país ante el avance de la pandemia del coronavirus.

442

Dani Alves, capitán de la selección de Brasil, instó al presidente Jair Bolsonaro a "pensar en el bienestar del pueblo". El exlateral del Barcelona y Paris Saint Germain cuestionó la política sanitaria del gobierno frente al avance de la pandemia de coronavirus.

"Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia", inició su descargo el futbolista de San Pablo en sus redes sociales.

El mensaje de Alves se debió a las últimas declaraciones de Bolsonaro, quien cuestionó a aquellos gobernadores que promovieron el aislamiento de la población. El presidente pidió por la reapertura de los colegios y se quejó porque "las empresas no están produciendo nada". Según su postura, solo deberían aislarse aquellos ciudadanos que integran el grupo de riesgo.

Bolsonaro vaticina un futuro negro para le economía de Brasil "si el virus y el aislamiento continúan".

"Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo", se manifestó Alves.

"Es un momento muy duro para toda la población. No deberíamos desatender esta situación, máxime si aún no tenemos cura para este virus", agregó.

AM