viernes 29 de marzo del 2024
Finales NBA

Butler le ganó el duelo a LeBron James y Miami sigue con vida

El jugador del Heat brilló en la victoria ante Los Ángeles Lakers en el quinto juego de la serie.

442

Miami Heat sigue vivo en la serie final de la NBA ante Los Ángeles Lakers y pudo descontar 2-3 gracias a un justo triunfo por 111 a 108 que se dio en el cierre con la figura excluyente de Jimmy Butler, autor de 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Por el lado de los Lakers, que están a un triunfo de llevarse el campeonato, LeBron James volvió a ser la figura rutilante con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Pero no alcanzó para ganar a pesar que el equipo californiano tuvo la victoria en las manos de Danny Green, quien falló un triple desde una posición inmejorable. 

En un final donde se intercambiaron puntos, en especial Butler y LeBron, Miami pudo aprovechar algunos errores de los Lakers y, pese a la lesión de su base estelar Goran Dragic, sueña con la hazaña de arrebatarle el anillo al favorito. 

"Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara. Lo dejé todo en la cancha junto con mis chicos. Y eso es lo que vamos a tener que hacer el resto del camino. Tenemos dos juegos más que ganar", afirmó Butler, la figura del Heat. Otro de los destacados de la noche fue el joven Duncan Robinson, quien aportó siete triples

Por su parte, LeBron reconoció que su equipo deberá ajustar las tuercas para lograr el ansiado campeonato que quieren dedicarle a Kobe Bryant. "Este equipo te hace pagar por cada error. Tuvimos una gran oportunidad para ganar el partido y la serie. Tenemos que ser mejores en el sexto partido y cerrar la serie", dijo James al terminar el juego. 

El domingo se jugará el sexto partido y los Lakers tendrán una nueva oportunidad de quedarse con el título si consiguen la victoria. 

FH

En esta Nota