martes 19 de marzo del 2024
Otro argentino en la NBA

El día que Kobe Bryant se "enamoró" de Gabriel Deck y se lo quiso llevar a los Lakers

El nacido en Colonia Dora que pasó del Real Madrid a Oklahoma City Thunder vivió un momento particular en el Mundial de China con la estrella de la NBA.

442

El santiagueño Gabriel Deck se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder y será el decimocuarto argentino en jugar en la NBA. El nacido en Colonia Dora hace 26 años vivió una particular anécdota con el fallecido Kobe Bryant en el Mundial de China (2019) que de alguna manera vaticinó este momento histórico para el básquet argentino. 

La estrella de Los Ángeles Lakers estuvo presente en China, donde la selección argentina se quedó con el subcampeonato y vivió de cerca, junto con Manu Ginóbili, los partidos del equipo de Sergio Hernández, especialmente la semifinal ante Francia. 

Pero Kobe Bryant se quedó maravillado con un jugador. Ese era Gabriel Deck, el alero que fue una de las revelaciones del Mundial y por ese entonces se adaptaba en el poderoso Real Madrid.

Kobe Bryant Gabriel Deck

"Kobe se quedó enamorado del Tortuga (Deck). Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers", había contado tiempo atrás Ginóbili en una charla con Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, en un podcast.

El santiagueño había respondido con picardía: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás? Revolucionamos todo".

Gabriel Deck deja el Real Madrid y salta a la NBA

La noticia comenzó a circular desde España el jueves 8 de abril. Luego del triunfo del Real Madrid ante el Fenerbhace, en Turquía, por la Euroliga, Gabriel Deck comenzaba a despedirse de la Casa Blanca. Su destino sería la NBA y su nuevo equipo los Oklahoma City Thunder, con el que firmará un contrato de tres años

De esta manera, Deck acompañará a Facundo Campazzo y será el segundo argentino en la actualidad jugando en la mejor liga de básquet del planeta. En cuanto a la historia, será el decimocuarto compatriota en llegar a la élite. 

Los 13 argentinos que jugaron en la NBA

Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Walter Herrmann, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Facundo Campazzo, 

Una vez que Deck logre debutar en los Thunder se convertirá en el número 14 de la prestigiosa lista.